Psicologo Las Rozas – El Cantizal

Psicología en Las Rozas

SALUD BUTRAGUEÑO

“La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (Organización Mundial de la Salud, 1948)

En Salud Butragueño trabajamos por la promoción y mejora del estado general de salud y la prevención de la enfermedad. De la mano de nuestros profesionales Psicólogos, cuidamos de tu salud mental y bienestar emocional, ofreciéndote asesoramiento, apoyo e intervención psicológica en una amplia gama de situaciones y en todas las etapas del ciclo vital: Infancia, Adolescencia, Juventud, Adultez y Vejez. Ofrecemos atención tanto a nivel individual como familiar. Además, contamos con un servicio de evaluación psicológica y elaboración de informes en los ámbitos Sanitario y Jurídico.

Detectar el problema es fundamental para darle solución

Todo un equipo de psicología a tu servicio

¿Buscando psicólogos en El Cantizal?. Somos tu solución

Queremos ofrecerte las máximas garantías de resultados, por ello nuestro equipo de psicólogos expertos en diferentes areas trataran tu problema de manera personalizada y buscarán las soluciones más efectivas.

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Realizamos evaluaciones psicológicas sobre el comportamiento, la personalidad, el estado psicológico o la capacidad intelectual, entre otros, con vistas a solicitar una Discapacidad o Minusvalía, solicitar una indemnización por daño psíquico, a informar a una institución u otros profesionales de la salud, así como para detectar la existencia de psicopatologías.

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

Con el fin de mejorar y mantener el estado general de salud, es tarea de nuestros psicólogos ayudarte a generar cambios en tu comportamiento, hábitos y estilo de vida, a gestionar el estrés, a adquirir habilidades sociales, comunicativas y de resolución de conflictos, a analizar tus preocupaciones para tomar decisiones, a afrontar rupturas sentimentales u otras pérdidas, a adaptarte a situaciones nuevas y elaborar acontecimientos traumáticos…

Intervenimos sobre alteraciones emocionales y conductuales, problemas en las relaciones, problemas educativos y de aprendizaje, situaciones de violencia (intrafamiliar, escolar o bullying, laboral o mobbing…), dificultades sociales o legales, problemas psicológicos asociados al proceso de la enfermedad física (incumplimiento terapéutico, adaptación al medio, etc.) y otras situaciones que puedan ser objeto de atención.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Prevenir la aparición del deterioro cognitivo y demencias, así como retrasar su desarrollo es uno de los retos actuales donde la esperanza de vida es mayor que hace unas décadas. Te entrenamos para mejorar y mantener el funcionamiento cognitivo sobre los procesos de atención, memoria, lenguaje, cálculo y funciones ejecutivas mediante programas de estimulación cognitiva individualizados.

INTERVENCIÓN FAMILIAR

La familia es un sistema en el que surgen problemas y conflictos con gran facilidad, ya sea debido a la conducta de uno de los miembros, a aspectos en la relación entre dos o más miembros, a las discrepancias educativas entre progenitores, u otros motivos. Con la ayuda de un profesional externo objetivo se pueden analizar y reconducir numerosas situaciones familiares sobre las que se desea generar un cambio o este ha tenido lugar, así como adquirir habilidades para el cuidado y la educación de los hijos.
Cada vez es más frecuente consultar con un profesional de la Psicología ante situaciones de separación o divorcio, con el fin de contribuir al correcto desarrollo psicoemocional y el bienestar de los hijos.

INFORMES PERICIALES PSICOLÓGICOS

Es frecuente que cuestiones relacionadas con nuestra salud mental y bienestar emocional se disputen en procesos judiciales, donde la figura del Psicólogo Forense o Perito Psicólogo actúa como asesor experto del Tribunal en materia psicológica a través de un informe pericial psicológico, con el fin de informar sobre una situación, sobre el estado psicológico de una persona, o su capacidad en relación con el asunto que se litiga, entre otros.

Son habituales las valoraciones periciales sobre:

•Cuestiones relacionadas con la guarda y custodia para determinar el régimen más adecuado, detectar interferencias parentales, evaluar la idoneidad o competencia parental, etc.
•Daño psíquico derivado de sucesos traumáticos, accidentes, situaciones de violencia, circunstancias laborales (como acoso laboral o mobbing), etc.
•La capacidad para desempeñar un trabajo.
•La capacidad de obrar en la toma de decisiones sobre contratos, testamentos, consentimientos, autogobierno de la persona y manejo de su patrimonio, etc.
•La responsabilidad penal, la capacidad para ser juzgado o para testificar, etc.

Pide Cita ahora y Empieza a sentirte mejor

Todos nuestros psicólogos, son profesionales titulados, colegiados. TU SALUD ES LO PRIMERO.

Te invitamos a visitar nuestro servicio de psicología en El Cantizal, Las Rozas

 CONOCE AL EQUIPO DE PSICÓLOGOS DE SALUD BUTRAGUEÑO

Preguntas Frecuentes a nuestros Psicólogos

¿Que es la Psicología y cómo me puede ayudar?

La Psicología es la ciencia del estudio del comportamiento y está presente en diversos ámbitos de nuestra vida. Trata de explicar, predecir y modificar el comportamiento humano en todas sus manifestaciones (emocionales, cognitivas, conductuales y fisiológicas), existiendo diferentes modelos psicológicos desde los cuales intervenir en la reparación y mejora de la salud en general, y de la salud mental en particular. Por otro lado, la Psicología cuenta con múltiples ramas y áreas de trabajo además de la sanitaria, como pueden ser laboral, jurídica, educativa, etc.

¿He de acudir al psicólogo o al psiquiatra?

Ambos profesionales intervienen sobre la salud mental de las personas, si bien, lo hacen desde enfoques diferentes,  pudiendo complementarse un tratamiento con el otro. El psiquiatra es un profesional de la Medicina e interviene desde un modelo biológico empleando técnicas farmacológicas para el tratamiento de las alteraciones psicológicas. Por su parte, el  psicólogo interviene desde un modelo biopsicosocial a través de técnicas terapéuticas no farmacológicas. Si bien algunos casos requieren del uso de fármacos  para lograr cierto ajuste, tras su retirada es esencial contar con herramientas personales suficientes para  manejar la problemática y evitar su reaparición, las cuales se adquieren por medio de intervención psicológica.

¿Cuanto dura un tratamiento psicológico?

La duración del tratamiento psicológico depende de cada caso, existiendo personas que buscan un asesoramiento o atención de forma puntual, así como otras que se someten a un proceso de psicoterapia algo más prolongado en el tiempo. Tras las fases de evaluación e intervención, tiene lugar una fase de seguimiento en la que las sesiones se van dilatando para valorar que los objetivos perseguidos en la terapia se mantengan en el tiempo.

¿Es conveniente recibir tratamiento psicológico por parte de dos profesionales al mismo tiempo?

En un primer momento, en la fase de evaluación, no se desaconseja acudir a otro psicólogo para obtener una segunda opinión o pronosticar el vínculo terapéutico, la posible ayuda recibida, etc. Sin embargo, es necesario decidirse por un solo profesional antes de iniciar un proceso de psicoterapia para evitar interferencias entre ambas intervenciones. No obstante, si pasado un tiempo no se percibe que la intervención resulte de ayuda, es adecuado buscar atención por parte de otro profesional de forma sustitutiva.

¿Cuándo acudir a un psicólogo? ¿Necesito acudir a un psicólogo?

El Psicólogo desde el ámbito sanitario ofrece asesoramiento, apoyo y tratamiento psicológico con el fin de promocionar y mejorar el estado general de salud.
No siempre es necesario que exista una alteración o malestar subjetivo para recibir atención psicológica. A lo largo de nuestra vida atravesamos momentos en los que una ayuda externa es muy recomendable. Existe un amplio abanico de motivos que nos pueden llevar a recibir atención por parte de un profesional de la Psicología, desde el aprendizaje de estrategias personales (habilidades sociales y comunicativas, de regulación emocional y manejo del estrés…), hasta la recuperación de alteraciones emocionales, cognitivas y conductuales. Tomar decisiones importantes, afrontar sucesos dolorosos (perdida de un ser querido, ruptura sentimental, cambios vitales, laborales…), manejar el malestar emocional, lograr cambios y mejoras personales o mejorar las relaciones sociales, familiares y de pareja. etc. son aspectos en los que los psicólogos pueden guiar y ayudar para el cuidado de nuestra salud y de la de los que nos rodean.

¿Por qué en Salud Butragueño?

En Salud Butragueño trabajamos de manera multidisciplinar para abordar el cuidado de la salud desde una perspectiva integral.

¿Qué vertiente psicológica utilizamos en Salud Butragueño?

Las técnicas de intervención psicológica empleadas en Salud Butragueño son, principalmente, las que ofrece el modelo cognitivo-conductual, el cual incorpora tres dimensiones interconectadas: conducta, pensamiento y emoción.

¿Cuánto dura cada sesión?

La frecuencia y duración de las sesiones depende de cada caso, si bien, es habitual mantener sesiones de una hora de duración con una frecuencia semanal.

Privacidad y Confidencialidad

Toda información que obtenga el profesional de la Psicología está sujeta a un deber de tratamiento de confidencialidad y a un derecho de secreto profesional. El Código Deontológico de los Psicólogos, por el cual se rige la actividad de estos profesionales, recoge esta y otras normas deontológicas de carácter general:
1. Respeto a la dignidad de la persona y a todos sus derechos.
2. Consentimiento informado y libertad de consentimiento.
3. Autodeterminación.
4. Beneficencia y no maleficencia.
5. Privacidad y confidencialidad.
6. Competencia.
7. Responsabilidad.
8. Honestidad e integridad

Valoración e informe clínico:

Con frecuencia se solicita evaluación psicológica con la posterior elaboración de informe clínico sobre el estado psicológico de una persona, el estudio de su personalidad o su aptitud intelectual, entre otros, con la finalidad de conocer, o bien de informar sobre la situación de esa persona en relación con un accidente de tráfico o la solicitud de una Discapacidad, por ejemplo.

¿En que casos se requiere un informe pericial y en que se diferencia de un informe clínico?

Con frecuencia en los procesos judiciales se precisa de la opinión de un experto en materia psicológica o perito, a fin de asesorar al tribunal sobre, por ejemplo, el estado psicológico de una persona en relación con el hecho que se litiga. Este asesoramiento se realiza mediante un informe pericial, que, a diferencia del informe clínico, se realiza desde una perspectiva Forense y no asistencial, apoyándose en el principio de imparcialidad, entre otros. Por ello, le corresponde al perito establecer una relación de causalidad entre el estado psicológico de una persona y un suceso.
El abanico es amplio, si bien, es habitual la solicitud de informes periciales sobre:
– Cuestiones relacionadas con la guarda y custodia para determinar el régimen más adecuado, evaluar la competencia parental, detectar interferencias parentales, etc.
– Daño psíquico derivado de sucesos traumáticos, accidentes, situaciones de violencia, circunstancias laborales, etc.
– La capacidad de obrar en la toma de decisiones sobre contratos, testamentos, consentimientos, autogobierno de la persona y manejo del patrimonio, etc.
– La capacidad para desempeñar un trabajo.
– La responsabilidad penal (imputabilidad), la capacidad para ser juzgado o para testificar, etc.

¿Quieres pedir cita con nuestro psicólogo en Las Rozas?

916 315 217

630 346 551

Queremos ayudarte, pregunta a nuestros psicólogos expertos

En Salud Butragueño de El Cantizal nos ponemos a tu disposición, bien para responder a cualquier duda que te surja sobre nuestros tratamientos, bien para pedir cita con nuestro psicólogo en Las Rozas El Cantizal o consultar con nuestros expertos.

10 + 10 =