Podología Las Rozas – El Cantizal

Podología Las Rozas

Salud Butragueño – El Cantizal

En fisioterapia Butragueño contamos con un equipo de podólogos expertos con titulación. En nuestro centro de Las Rozas nuestra máxima es cuidar de ti y tu familia. cuida tus pies como se merecen.

Podología en Las Rozas

Cuidamos de ti y de tus pies

Realizamos diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo. Nuestros servicios incluyen:

  • Curas
  • Cirugía ungueal
  • Podología deportiva
  • Estudio digital de la pisada
  • Realización de plantillas

¿Cuándo acudir a un podólogo?

Por lo menos dos veces al año, ¿por qué? Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y no les prestamos la atención que requieren. Nuestros pies dan 10.000 paso diarios, descargamos el doble de nuestro peso en cada paso que damos, y cuando corremos hasta 4 veces más, los pies son el único punto de apoyo de nuestro cuerpo, sostienen todo el peso de nuestro cuerpo en cada paso, por ello debemos prestar mucha atención a cualquier cambio y acudir a nuestro podólogo de confianza.

Pide Cita ahora y Empieza a sentirte mejor

Todos nuestros fisioterapeutas en Las Rozas, son profesionales titulados, colegiados. TU SALUD ES LO PRIMERO.

Le invitamos a visitar Salud Butragueño en El Cantizal, Las Rozas

 

FAQS – Preguntas Frecuentes al Podólogo

Queremos que no haya dudas con nuestro servicio de podología en Las Rozas. Aquí te brindamos la oportunidad de encontrar las respuestas a tus preguntas. Queremos resolver todas las dudas con respecto a podología, preguntanos sobre tu problema, un tratamiento concreto, lo que necesites. Nuestro equipo de podólogos en Las Rozas, El Cantizal te responderán encantados.

Estamos aquí para informarte, escríbenos a contacto@saludbutragueno.es y te informaremos si no encuentras respuesta en estas líneas.

¿Qué es un podólogo?

Es un diplomado universitario que trata los problemas de los pies y de su relación con el resto del cuerpo.

¿Cuándo acudir a un podólogo?

Por lo menos dos veces al año, ¿por qué? Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y no les prestamos la atención que requieren. Nuestros pies dan 10.000 paso diarios, descargamos el doble de nuestro peso en cada paso que damos, y cuando corremos hasta 4 veces más, los pies son el único punto de apoyo de nuestro cuerpo, sostienen todo el peso de nuestro cuerpo en cada paso, por ello debemos prestar mucha atención a cualquier cambio y acudir a nuestro podólogo de confianza.

 Por lo tanto debemos acudir para: prevenir en las etapas de crecimiento, conocer tu pisada y adecuado cazado. Arreglar callosidades y crecimiento excesivo de uñas para evitar cambios de pisada o lesiones mayores, si hay dolor, escozor o quemazón en cualquier parte del pie, etc

1- Motivos de consulta más frecuentes:
1- Onicomicosis (hongos en la uñas de los pies)
2- Uña incarnada u onicocriptosis. Al crecer, la uña puede clavarse en la piel, produciendo mucho dolor e incomodidad al andar
3- Bromhidrosis: sudoración excesiva y descomposición del sudor.
4- Pie de atleta: infección por hongos, que comienza generalmente en los espacios interdigitales.
5- Papilomas: también denominado verruga plantar. disponemos de un tratamiento específico para ello
6- Helomas o callosidades: son “durezas “ en una zona superficial circunscrita.
7- Hallux Valgus o juanetes, si ves que tu dedo gordo comienza a desviarse hacia el resto de los dedos acude a tu podólogo

¿Qué es una quiropodia?

Es el tratamiento podológico en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, con el fin de prevenir posibles molestias provocadas por el uso de un calzado inadecuado.

¿ Para qué sirven las plantillas ortopédicas?

Mediante las plantillas ortopédicas logramos desde la zona plantar  corregir alteraciones de la marcha y del apoyo del pie que generan desequilibrios y patología biomecánicas que afectan principalmente a los miembro inferior y a la columna vertebral. Las plantillas ortopedias se realiza de forma exclusiva para cada paciente. En podología Las Rozas, Salud Butragueño disponemos de un servicio de creación de plantillas ortopédicas.

¿En qué consiste el análisis de la pisada?

El análisis de la pisada consiste en un estudio biomecánico de la superficie del pie. Se realiza mediante el podoscopio y la plataforma de presiones. Mediante estos estudios podemos diagnosticar si hay algún desequilibrio en el apoyo del pie que afecte a la correcta deambulación. Se observan las zonas de apoyo valorando la amplitud y la intensidad de cada zona de apoyo respecto al resto del pie. Si necesitas un estudio biomecánico en Las Rozas, infórmate en Salud Butragueño, rellenando nuestro formulario. 

¿ En qué consiste el análisis de la marcha?

El estudio de la marcha consiste en un en estudio completo de la biomecánica del paciente, valorando especialmente la biomecánica de los miembros inferiores durante la marcha y la carrera. Para su realización se emplea una plataforma de presiones  que recoge de forma precisa y digital la pisada del paciente durante todas las fases de la macha. Mediante el posterior estudio y análisis de los datos obtenidos logramos diagnosticar alteraciones o desequilibrios que afectan a la correcta deambulación, previniendo y solventado patologías de tipo biomecánico.

Mi hijo camina con los pies hacia dentro ¿ Necesita plantillas?

Si sospecha que su hijo tiene alguna alteración de la marcha lo mas prudente es acudir a un centro de podología donde con un simple análisis postural y biomecánico, el podólogo  podrá  diagnosticar si existe algún desequilibrio en la marcha.

Queremos ayudarte, pregunta a nuestros expertos podólogos

En Salud Butragueño de El Cantizal nos ponemos a tu disposición, bien para responder a cualquier duda que te surja sobre nuestros tratamientos, bien para pedir cita con nuestro podólogo en Las Rozas o consultar con nuestros expertos en podología en El Cantizal.

7 + 13 =

PODOLOGÍA INFANTIL

En Salud Butragueño somos especialistas en podología infantil, cuidamos de los pies de los más pequeños de la familia con total garantía. Los problemas más frecuentes con los que se encuentran nuestro equipo de podólogos en los niños son pies planos, pies valgos, mala posición de los dedos, papilomas (tenemos un tratamiento específico para ello), dolor en el talón, que caminan de puntillas y uñas encarnadas.

Los pies de los niños están en constante evolución y son muy elásticos, quizá en un primer momento no refieren dolor, pero es mejor asegurarnos de la adecuada marcha del niño y realizar revisiones periódicas. Todos estos problemas son totalmente tratables en nuestra clínica por nuestro equipo de podología especializada en podología infantil en las Rozas. 

PODÓLOGO ESPECIALISTA EN UÑAS

UÑAS ENCARNADAS

Se trata de un trastorno frecuente donde el extremo superior o el costado de una uña del pie se clava en la carne blanda del dedo provocando una herida que puede producir dolor, enrojecimiento, inflamación y, en algunos casos puede provocar hasta infección.

El tratamiento es sencillo si lo cogemos a tiempo, puede resultar molesto pero se retira el pico de una clavado y se desinfecta. Los resultados son muy rápidos y Los pacientes sienten alivio desde el primer momento. Cuando el problema se repite varias veces se puede optar por abordarlo quirúrgicamente para evitar que vuelva a pasar.

En Salud Butragueño somos expertos en el tratamiento de de uña encarnada, tanto en adultos como en niños, en Las Rozas y estaremos encantados de asesorar y valorar cada caso sin coste alguno.

TRATAR PAPILOMA EN LAS ROZAS

En este caso hablamos de una lesión pequeña formada por el desarrollo de células afectadas por un virus. Es Una infección benigna y aparece como consecuencia del virus del papiloma humano (VPH). Se identifica porque aparece en la superficie de la piel o epidermis, se produce la infección aumentando de grosor y obteniendo un aspecto verrugoso. Es habitual ver puntos negros en la zona afectada y su apariencia se asemeja a una coliflor.

Es una lesión muy molesta, de fácil contagio, sobre todo en zonas comunes como piscinas y gimnasios, sus lesiones pueden causar dolor y es bastante persistente para eliminarlo. En Salud Butragueño te aseguramos la eliminación total de los papilomas, disponemos de un tratamiento específico y eficaz para ello.

SERVICIO PODOLÓGICO

ESTUDIO DE LA PISADA

Mediante este novedoso sistema de presiones se recoge de forma milimétrica el apoyo plantar, tanto en estática como en dinámica durante la marcha. Se completa con un estudio biomecánico de columna vertebral y miembros inferiores. De esta manera podemos evaluar de forma precisa, las fases de la marcha reconociendo objetivamente si existe alguna patología estructural o biomecánica. Es un elemento imprescindible para obtener un correcto diagnostico y tratamiento.

PODOLOGÍA DEPORTIVA EN LAS ROZAS

Especialidad dentro del campo de la podología que centra toda su atención y experiencia en el tratamiento y prevención de las patologías podológicas propias de la actividad física relacionadas con el deporte. El estudio podológico del deportista nos ayuda a hacer más eficaz sus esfuerzos y prevenir futuras lesiones. Patologías tales como fascitis plantar, tendinitis, dolor lumbar, rodillas o caderas. Estas patologías suelen aparecer a lo largo de la vida del deportista. Un correcto diagnóstico y tratamiento de estas patologías permiten que el deportista continúe con su actividad, minimizando los efectos causados por las lesiones.

PLANTILLAS

Las plantillas a medida garantizan una precisa adaptación al pie del paciente ya que se realizan a partir de su propia huella tomada tanto digitalmente como en 3 dimensiones mediante el molde positivado durante el estudio podológico de la marcha. Las plantillas se confeccionan con materiales de última generación tales como la fibra de carbono, polipropilenos y EVA de distintas densidades, aportando en cada zona de apoyo del pie la rigidez, amortiguación o flexibilidad que requiera cada tipo de pisada. Mediante su uso se consigue una corrección biomecánica de las articulaciones del pie y  logrando descargas zonas sobre las que se genera una mayor presión al caminar. Estos materiales nos permiten minimizas al máximo su tamaño pudiendo adaptarlas a cualquier tipo de calzado.