PHYSIUM SYSTEM

Physium System es un innovador dispositivo médico de mecanoterapia que funciona por presión negativa con un sistema de vacío y unos cabezales que se adaptan a las distintas superficies corporales. Se pueden programar la presión, el tiempo de succión y descanso para acceder a los tejidos miofasciales y neurales en profundidad, provocando una acción mecánica profunda.

Esta profundidad es inalcanzable con terapia manual convencional.

Realiza una movilización de la fascia profunda, descontractura el tejido suavemente. Es un sistema no invasivo, evitando al paciente una terapia dolorosa y la posibilidad de lesionar estructuras musculares, nerviosas o vasculares.

Las principales indicaciones de Physium System son:

✅ Tratamiento del dolor de origen miofascial y articular.
✅ Reducir la tensión, contracturas y espasmos musculares.
✅ Tratamiento del dolor producido por la tensión de los tejidos y las adherencias en cicatrices post-quirúrgicas o accidentales ya sean crónicas o agudas.
✅ Para estimular la circulación sanguínea, linfática y el retorno venoso. Permite reducir la inflamación respetando el proceso de recuperación y acortándolo.
✅ Tratamiento del dolor isquémico, falta de riego sanguíneo, por excesiva presión entre los tejidos fasciales.
✅ Movilización de la fascia profunda con la finalidad de normalizar el sistema miofascial.
✅ Neurodinamia ayudando a la liberación de nervios comprimidos por el tejido fascial.

Esta variedad de indicaciones se debe a que Physium System actúa sobre distintos sistemas del cuerpo:

✅ Sobre el sistema muscular: Disminuye la tensión, contractura y rigidez de los músculos aumentando la recuperación tras la fatiga, la elasticidad y su capacidad de contracción.
✅ Sobre el sistema-tejido conectivo: Lo remodela tras una lesión y reestructura la cicatriz normalizando la elasticidad del tejido.
✅ Sobre el sistema vascular: Aumenta el flujo de sangre en la zona tratada.
✅ Sobre el sistema nervioso: Activa el sistema nervioso autónomo parasimpático, mejorando la relajación y reduciendo la ansiedad.
✅ Sobre la piel: Por vasodilatación y aumento de la temperatura aumenta la regeneración celular y la eliminación de sustancias de desecho.

Del Physium System hay ya evidencias clínicas y evidencias de seguridad en el tratamiento.

De las evidencias hay estudios. En uno de ellos se trata a 20 pacientes que no habían tenido resultados positivos en el tratamiento de su cervicalgia, con 27 sesiones de media, mediante terapia convencional. Tratadas con Physium System el 45% mejoró en 2 sesiones, el 35% lo hizo en 3 y el 20% restante mejoraron a las 4 sesiones. No se observaron en ningún caso reacciones adversas graves ni hubo recaídas en los tres meses siguientes.

En cuanto a la seguridad no se ha informado por parte de los 9411 pacientes tratados hasta el momento de la valoración de ningún efecto adverso o de seguridad que ponga en peligro la salud del paciente. Tampoco se observan alergias, dermatitis ni hematomas por la colocación de los distintos aplicadores.

Como conclusión podemos decir que Physium System se ha revelado como un gran sistema de tratamiento del sistema miofascial, tanto en casos crónicos como agudos, con unos resultados rápidos y mantenidos en el tiempo.

¿QUÉ ES PHYSIUM SYSTEM?
¿Sufres de algún dolor muscular crónico? ¿Tienes alguna cicatriz qué no se haya curado correctamente? ¿Eres un deportista y buscas prevenir posibles lesiones? El método Physium System da respuesta a todas estas incógnitas con una tecnología puntera y novedosa.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este novedoso sistema médico:

El dispositivo Physium System es un aparato moderno y revolucionario que está basado en un tratamiento mecánico asociado a un método diagnóstico de las cadenas tensionales miofasciales.
Este sistema pionero, fue creado hace ocho años por el barcelonés Jordi Saló Darder y se plantea por muchos profesionales como el futuro de la rehabilitación y el tratamiento terapéutico.

Para su diseño, Saló se basó en el estudio de las técnicas de ventosaterapia chinas, que datan del siglo III, y en los principios de succión y presión negativa. Su objetivo era hallar un método para tratar los tejidos fasciales con una mayor profundidad y ausencia de dolor.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA PHYSIUM SYSTEM?
Physium System trata cualquier clase de problema muscular u óseo que se pueda curar con las manos (excepto fracturas en fase avanzada, tumores o infecciones) con el valor añadido de la ausencia de dolor y una mayor precisión y automatización. El abanico de aplicaciones es muy amplio: mejora los espasmos musculares que dan lugar a contracturas o rotura de fibras, tendinopatías de cualquier tipo, curación de cicatrices que no sanaron bien tras una intervención, quemaduras, problemas vasculares, etc. En definitiva, llega hasta donde las manos no pueden llegar o solo llegaban produciendo mucho dolor durante un largo periodo de tiempo.

¿CÓMO FUNCIONA PHYSIUM SYSTEM?
Physium System es un dispositivo médico cuya aplicación comienza con la realización de un diagnóstico preciso sobre el tejido miofascial mediante unos test propios y, a partir del mismo, se lleva a cabo el tratamiento con el dispositivo.

El dispositivo consiste en una máquina de vacío con ocho brazos con ventosas que va haciendo una relajación de todo el tejido y va consiguiendo una oxigenación y una revascularización de todo el tejido muscular.

Además, Physium System incorpora unos protocolos de tratamiento informatizados que aseguran la calidad del tratamiento independientemente de su administrador.

¿QUIÉNES PUEDEN TRATARSE CON PHYSIUM SYSTEM?
Este dispositivo médico de última generación está recomendado para la mayoría del público:
Para los deportistas, aunque depende mucho de la patología y necesidades del paciente, es muy beneficioso ya que lleva a cabo una relajación y vascularización del tejido muscular permitiendo una relajación y una mejor dinámica de todo el tejido.

Para una persona normal que haya sufrido cualquier tipo de lesión, es sobre todo muy interesante para las patologías crónicas: cervicales, lumbares, etc. Estas patologías crónicas son fruto de la memoria del cuerpo, el tejido miofascial es un tejido que absorbe toda la patología del paciente y con este método son capaces de conseguir unas mejoras de larga duración, durabilidad en la mejora del paciente.

Pide Cita ahora y Empieza a sentirte mejor

Todos nuestros fisioterapeutas en Las Rozas son profesionales titulados, colegiados.

TU SALUD ES LO PRIMERO.

Le invitamos a visitar Salud Butragueño en El Cantizal, Las Rozas

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?