Sin título-3

Otoño: La oportunidad para una alimentación más sana

Publicado el 2 octubre, 2015
Ruth Bajo

LinkedInTwitterFacebook

El verano nos ayudó a llevar una vida más sana haciendo una vida más al aire libre, sin embargo, también nos hizo perdernos por la ausencia de rutinas y por la necesidad de descontrolar, esto para muchos ha supuesto coger unos kilos de más. El otoño ya está aquí y con ello comenzamos un nuevo ciclo en todos los sentidos. Es momento de dejar atrás lo que ya no nos sirve para que entre lo nuevo, pero para eso hace falta preparar al cuerpo. Si lo que deseas es llegar a tu peso ideal a través de una alimentación mas consiente, sana, nutritiva y menos dañina, la buena noticia es que nos encontramos en un mes muy idóneo para ponernos a ello.

La importancia de una buena alimentación

De las etapas a lo largo del año en donde es aconsejable hacer un saneamiento del organismo, el otoño es una de ellas. A esto le llamo yo una puesta a punto. Atrás dejamos una etapa expansiva, regresando a otra en donde necesitamos más estructura, más tierra. Es el comienzo de un nuevo ciclo. Es el momento de mirar para dentro, de cuidarnos y mimarnos.

Adelgazar no es solo una cuestión del verano y lucir cuerpazo, es una cuestión de salud y de vida. Nunca es tarde y otoño es un momento perfecto para empezar. Un alimentación sana y consciente te proporcionará lo necesario para iniciar un nuevo ciclo, no solo físico sino también emocional:

  • Más conciencia sobre tu cuerpo.
  • Una brújula para saber que es mejor y peor para ti.
  • Te sentirás con más energía.
  • Sensación de felicidad.
  • Te sientes más equilibrado.
  • El organismo funcionará mejor.

La alimentación que llevas importa más de lo que te imaginas. A lo largo de mi trayectoria profesional he podido comprobar que ésta marca el punto de arranque. Introducir suplementos sin llevar una correcta alimentación, no sirve de nada. Y es que en verdad somos lo que comemos, así como lo que pensamos.

El fracaso de las dietas para adelgazar

Mucha gente que llega a consulta me plantea que no consigue mantener una dieta, llegando a coger el mismo peso o más. Este tema es largo de explicar, si bien lo resumiré en que la dieta no es única para todo el mundo. Las personas somos únicas y diferentes y por ello la alimentación deberá adaptarse a las necesidades de cada persona, es decir a su realidad. Todo lo que no se adapte a su vida cotidiana no valdrá.

Por tanto, las claves para una buena dieta es entender que:

  • La clave no está en adelgazar, la clave está en tu salud.
  • La clave no está en una dieta, sino en tus hábitos.
  • Hacerlo de otra forma no te garantiza mantenerlo.

Aprender a alimentarse, como ya he dicho, será la llave para conseguir llegar a tu peso ideal, pero simplemente como resultado de haber cuidado tu cuerpo. Si quieres limpiar tu organismo y dejarlo preparado para esta nueva etapa yo te enseño como empezar. ¿Nos vemos en mi consulta?

Ruth Bajo Peral – Naturópata

Tlf. 91 631 5217

LinkedInTwitterFacebook

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *