Sin título-3

Los secretos del baño turco.

Publicado el 13 junio, 2014
admin

LinkedInTwitterFacebook

Ya sea por placer o como terapia, los beneficios del baño turco a día de hoy son indiscutibles. En la antigüedad, los baños de vapor no sólo han sido importantes centros de reunión sino lugares de relajación y terapia. Mayas, romanos, aztecas y turcos, entre otros, sacaron provecho de las ventajas del baño de vapor desde hace ya siglos.

Hoy en día, el baño turco sigue arraigado en muchas culturas. Existen edificios arquitectónicos de una gran belleza en países como Chipre, Hungría, Egipto y Marruecos donde locales y turistas disfrutan del ritual del baño de vapor. En estos edificios se practican los contrastes calor-frío tan característicos del baño turco. Estos contrastes tienen diversos efectos beneficios en el sistema termorregulador de nuestro cuerpo; mediante la provocación de sudor, conseguimos refrescar la superficie corporal y dispersar el calor de nuestro cuerpo. Como resultado, algunos de los beneficios del baño de vapor son:

  • Mejora la circulación sanguínea gracias al efecto de los contrastes.
  • Incremento en los procesos de recuperación de esfuerzo y capacidad pulmonar.
  • Beneficios en resfriados, sinusitis, tos y afecciones respiratorias.
  • Eliminación de toxinas e impurezas de la piel.
  • Efecto relajante; relaja el sistema nervioso, por lo tanto tiene resultados muy beneficiosos para todas las personas que sufren estrés, ansiedad o depresión.

En Salud Butragueño sabemos lo beneficioso que es para la salud la realización de baños de vapor de manera periódica, y por ello contamos con un baño turco en nuestras instalaciones. Es posible disfrutar del baño turco de manera individual o en pareja, con la asistencia de uno de nuestros especialistas o como parte de nuestros tratamientos de termorregulación y termoestética.

Puedes consultar nuestros precios y tratamientos en este enlace. Recuerda que puedes llamarnos  al 91 631 52 17 para solicitar información o pedir una cita.

LinkedInTwitterFacebook

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *