Sin título-3

La alimentación como vía de escape

Publicado el 3 abril, 2015
admin

LinkedInTwitterFacebook

Tras un largo invierno, por fin llega el ansiado puente, que siguiendo las tradiciones de España no solo viene acompañado de la festividad propia de la Semana Santa, sino de un exceso de suculentos manjares del que es difícil escapar. La complejidad del ser humano hace que este escape no solo sea mental o físico, existen otras vías, y la alimenticia es otra más. Entonces nos preguntamos ¿es la comida una vía de escape a nuestros problemas? Y si la respuesta fuera afirmativa, que lo es, la siguiente cuestión será ¿siendo así, afecta negativamente a mi salud? La respuesta es tan compleja como cada uno de nosotros.

Cada persona es única, con un funcionamiento diferente y una inercia natural a compensar los desequilibrios al cual le sometemos. Aunque, sin lugar a dudas, escapar es muy positivo, vamos a intentar ayudar a nuestro organismo a compensar, o dicho de otra manera a “facilitar energía a nuestro organismo para cumplir las funciones que le corresponden”.

¿Es la comida como “vía de escape” perjudicial para nuestra salud? La respuesta es tan compleja como cada uno de nosotros.

Pues bien, una vez metidos en harina, aprovechemos las fiestas no sólo para darnos ese merecido descanso sino no nos olvidemos de nutrirlo y mimarlo a través de una verdadera alimentación nutritiva. Se acerca el buen tiempo y todo está de cara a conseguirlo ¿Cómo? A través de una correcta reeducación alimenticia, llevando una alimentación de calidad con el aporte óptimo de nutrientes, sin olvidarnos de mantener siempre mente y cuerpo activo y cuidando de nuestro bien estar emocional.

Ruth Bajo Peral – Nutricionista, Naturópata y terapeuta de Reiki 

LinkedInTwitterFacebook

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *