fisioterapia Las Rozas

Fisioterapia Las Rozas

SALUD BUTRAGUEÑO en El Cantizal

En fisioterapia Butragueño sabemos cómo hacer que tu cuerpo funcione mejor, mejorando tus lesiones y ayudarte a prevenirlas.

FISIOTERAPIA GENERAL

Creemos que la prevención es la mejor forma de evitar enfermedades, dolor o lesiones como lumbalgias, tendinitis, fascitis, etc … que afectan al funcionamiento básico del cuerpo. Nuestra base es la terapia manual, para conseguir devolver el equilibrio funcional que tu cuerpo necesita y mejorar tu calidad de vida. Para esto además complementamos algunos tratamientos con la última tecnología en radiofrecuencia, la prestigiosa marca Indiba. Regenerar, cicatrizar, drenar y aliviar dolores son algunos de los beneficios de esta novedosa tecnología.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Estamos especializados en el amplio mundo del deporte, desde el deportista amateur, al profesional o de alto rendimiento. En todos ellos hay multitud de necesidades específicas, como descarga de gemelos, cuádriceps, cuello, hombros, contracturas por sobreesfuerzos, sobrecargas, falta de técnica o condición física, etc.. Además para la recuperación de lesiones, (que en algunos casos requerirán tratamiento semanal, en  otros mensual) tenemos los medios y los conocimientos necesarios para conseguir recuperarte en el menor tiempo posible y conseguir que tu cuerpo esté en el estado de forma ideal. 

FISIOTERAPIA INFANTIL

Consideramos que una buena base de crecimiento es vital para prevenir lesiones u otro tipo de problemas. Desde su nacimiento los bebés pueden sufrir alteraciones, en el canal del parto puede comprimirse el cráneo y alterar el crecimiento del mismo provocando tortícolis congénita, cólico del lactante, malas digestiones, escoliosis en el crecimiento. Cuando los niños van creciendo, el estrés, las tecnologías y malas posturas adquiridas suelen provocar molestias y dolores tanto de cabeza como de cuello, espalda etc.. Nosotros somos especialistas en el tratamiento infantil. En Clínica Salud Butragueño de El Cantizal en Las Rozas queremos mejorar la salud de toda su familia.

SUELO PÉLVICO

Cuidamos de esta parte del cuerpo, evaluando y tratando disfunciones del suelo pélvico que acompañan tanto a la mujer como al hombre. El Suelo Pélvico puede provocar problemas que muchas personas llevan en silencio, perdidas de orina, vaginismo, dolores menstruales, impotencia, problemas prostáticos.. Incluso los niños pueden tener problemas de suelo pélvico como enuresis o incontinencia urinaria nocturna. También se trata en los casos de mujeres que realizan deportes de alto impacto o híper presivos, running, tenis, atletismo, levantamiento de pesas, etc … Estos tratamientos con radiofrecuencia Indiba están dando excelentes resultados.

Pide Cita ahora y Empieza a sentirte mejor

Todos nuestros fisioterapeutas en Las Rozas, son profesionales titulados, colegiados. TU SALUD ES LO PRIMERO.

Le invitamos a visitar Salud Butragueño en El Cantizal, Las Rozas

 

Preguntas frecuentes al fisioterapeuta experto

Queremos que no haya dudas con los tratamientos. Aquí te brindamos la oportunidad de encontrar las respuestas a tus preguntas, todas las dudas con respecto a la fisioterapia en Las Rozas ofrecida por Salud Butragueño, a tu problema o a un tratamiento concreto de los que realiza el equipo.

Estamos aquí para informarte, escríbenos a contacto@saludbutragueno.es y te informaremos si no encuentras respuesta en estas líneas.

¿Qué es un Fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas tienen formación universitaria y son expertos en tratar lesiones del sistema músculo esquelético y otras alteraciones provocadas por patologías en otros sistemas. Su trabajo se basa en la promoción de la salud y el tratamiento de rehabilitación. También son expertos en la prescripción de ejercicio físico en los ámbitos de la salud y del deporte.

¿Qué tipo de problemas tratan nuestros fisioterapeutas en Las Rozas?

  • Problemas músculo-esqueléticos como lumbago, dolor cervical, hernias de disco, condromalacia rotuliana, epicondilitis, cefaleas, tendinitis en el manguito rotador, tendinitis, fascitis plantar, rotura fibrilar, puntos gatillo, neuralgia del trigémino, cicatrices, fibromialgia, etc.
  • Problemas viscerales como estreñimiento, cólico de lactante, gases intestinales, adherencias, fibrosis, etc.
  • Problemas ginecológicos como vaginismo, incontinencia, perdidas de orina, post parto, pre parto, episiotomía, impotencia en hombres, etc.
  • Problemas tensionales como bruxismo, cefalea tensional, estrés, vértigos, tínitus, etc.
  • Lesiones deportivas, como rotura de fibras, calambres musculares, descarga muscular, preparación al deporte de élite, contusiones, sobrecarga muscular, esguince cervical, periostitis, etc.

¿Qué puedo esperar de mi primera visita?

En primer lugar, el fisioterapeuta le hará una serie de preguntas

  • Historial médico. (Alergias, cirugías, antecedentes, etc.)
  • ¿Cómo y cuándo surgió su problema?
  • ¿Cómo se agrava y se atenúa el dolor?
  • Tipo de dolor o molestia. (Punzante, quemante, localizado, generalizado, hormigueos…)

A continuación, solemos explicar nuestras percepciones y dialogar a cerca del problema, para pasar a abordar, previa explicación del procedimiento a seguir, el problema utilizando las técnicas y maniobras que consideremos oportunas y siempre bajo autorización del paciente, para tratar de resolver el problema lo antes posible.

¿Cómo debo vestir para una sesión de fisioterapia?

Lo ideal sería que vinieses con ropa cómoda para facilitar la valoración y el tratamiento por parte del fisioterapeuta. Trata de que la zona donde tenga las molestias sea fácil dejar al descubierto. Si, por ejemplo, es un problema de rodilla o cadera, lo mejor es que traiga consigo un pantalón corto. De todas formas, si no está muy seguro de como vestir, no dude en preguntarnos antes de acudir a la cita.

¿Cómo reservar una cita para sesión con nuestro fisio en Las Rozas, El Cantizal?

Puedes llamarnos al teléfono 630 346 551, por correo electrónico en contacto@saludbutragueno.es o rellenar y enviarnos el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto.

¿Para reservar un tratamiento necesito el permiso de mi médico?

Aunque es aconsejable, no es imprescindible venir derivado del médico. El fisioterapeuta hará una evaluación y determinará si puede hacer el tratamiento o si hay que pasar una visita médica.

¿Cuántas visitas necesitaré?

El número de tratamientos variará dependiendo del problema y la persona. Después de una evaluación exhaustiva, el fisioterapeuta hará una estimación de tu plan de tratamiento para el proceso de rehabilitación, pero siempre depende de cómo gestione tu cuerpo el tratamiento y los cambios, de tu edad y de cómo realices los ejercicios que el fisioterapeuta te recomiende

¿Cuanto dura una sesión?

Nos reservamos una hora, pero si el fisio considera que no se debe seguir tratando por el motivo que sea (cuando se toca demasiado un tejido puede provocarse el efecto contrario al deseado) se acortará la duración de la sesión. Generalmente suele durar de 45 min a 1 hora. Ten en cuenta que estás pagando por un tratamiento, no por tiempo.

¿Trabajáis con sociedades médicas?

En Salud Butragueño apostamos por tratamientos de calidad, individualizados y esperando los mejores resultados. Por eso NO trabajamos con aseguradoras médicas. Si dispones de reembolso médico contratado con tu aseguradora estaremos encantados de facilitarte una factura del servicio contratado para que puedas gestionar el reembolso con ellos, y si lo requieren podremos hacerte un pequeño informe de las sesiones para facilitarte la gestión.

Queremos ayudarte, pregunta a nuestros fisioterapeutas expertos en Las Rozas

En Salud Butragueño de El Cantizal nos ponemos a tu disposición, bien para responder a cualquier duda que te surja sobre nuestros tratamientos, bien para pedir cita con nuestro fisioterapeuta en Las Rozas o consultar con nuestros expertos.

15 + 11 =