Sin título-3

Estudio digital de la pisada

Publicado el 31 mayo, 2018
Carlos Peralta

LinkedInTwitterFacebook

El estudio de la pisada nos permite valorar el tipo de pisada que tenemos, la distribución del peso corporal en la planta del pie y las fases de apoyo plantar durante la marcha.

Al poder medir estos parámetros, no solo en una posición estática, sino también dinámica, se recogen gran cantidad de datos que nos permiten realizar un estudio completo.

La obtención de los datos de forma computarizada nos aporta con extrema precisión los punto de apoyo plantar durante todas las fases del apoyo pudiendo observar en que zonas se está generando una sobrecarga o un desequilibrio que condiciona al resto del cuerpo en la ejecución del ejercicio.

Conocer el tipo de apoyo plantar que realizamos, las fases en las que las carga del peso se van distribuyendo en la zona plantar, así como la relación que guardan las estructuras corporales implicadas en el movimiento, ángulos, rotaciones, etc., van a ser fundamentales para conseguir una buena técnica que mejore nuestros resultados y nos ayude a prevenir futuras lesiones.

En la realización de ejercicios que impliquen un apoyo plantar sobre cualquier superficie, ya sea una pista de atletismo, una cancha de baloncesto, el pedal de una bicicleta, etc., el modo y posición en que el pie ejecuta el ejercicio es fundamental para conseguir la mayor eficiencia, aportando desde la base del cuerpo una buena colocación del miembro inferior para la realización del movimiento.

La base del apoyo plantar es el primer eslabón de una cadena de estructuras anatómicas que nos van a permitir la ejecución del movimiento. Como se coloca éste con respecto a la superficie de apoyo, así como con el resto de estructuras implicadas en el movimiento, es fundamental.

Déjate guiar por nuestros profesionales y comprueba que, gracias a estos estudios, se pueden realizar correcciones posturales y modificaciones en el apoyo plantar con el fin de armonizar la biomecánica tanto de la pisada como del resto del cuerpo.

Carlos Peralta – Podólogo

LinkedInTwitterFacebook

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *