Sin título-3

En qué consiste el masaje tailandés

Publicado el 20 febrero, 2015
admin

LinkedInTwitterFacebook

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del masaje tailandés. Si siempre te has preguntado en qué consiste exactamente este tipo de masaje, este artículo te va a resultar de mucha utilidad. Hoy veremos qué es, cuáles son sus beneficios y cómo se practica.

¿Qué es?

Consiste en una sanación milenaria dentro de la medicina tailandesa que consiste en una secuencia de presiones sobre puntos terapéuticos y líneas energéticas, estiramientos, desbloqueos y movilizaciones articulares.

Beneficios

Su principal beneficio es la activación de las líneas “SEN”, o canales energéticos, las cuales se reflejan en organos internos influyendo sobre los procesos físicos, mentales y emocionales.

Dentro del propio masaje tailandés tenemos tratamientos y técnicas complementarios:

  • Piernas cansadas. Para descargar la tensión muscular tras esfuerzos, así como para mejorar y estimular el flujo sanguíneo y energético.
  • Bruxismo y cefaleas. Tratamos de evitar la colocación de una férula de descarga o la toma de medicamentos para poder dormir, realizando una relajación progresiva de toda la musculatura antero-posterior del cuello y de los masetero.
  • Lumbo-ciática. Para descargar la tensión en la zona lumbar y piramidal, liberando la presión sobre el nervio ciático.
  • Hombro congelado. El objetivo es recuperar la movilidad y disminuir el dolor producido por tendinitis, lesiones acromioclaviculares o luxaciones.
  • Codo de tenista. Un tratamiento para descargar la excesiva tensión en los músculos del antebrazo y de sus inserciones tendinosas en el epicóndilo.
  • Estrés y ansiedad. Se centra en el trabajo abdominal y en el tórax. Se lleva a cabo una liberación de tensiones y de desbloqueos energéticos, buscando el equilibrio a nivel holístico y fisiológico.

Los tratamientos de masaje tailandés se combinan con el uso del “Tok Sen”; un martillo de madera que elimina energía bloqueada y alivia tensiones musculares. Mediante el uso de vibraciones mecánicas y de sonido, trabajamos profundamente la fascia y los músculos. Con la aplicación de compresas herbales calientes en el cuerpo del paciente, mejoramos la circulación, el flujo sanguíneo, linfático y energético, liberando toxinas del cuerpo y la piel. El objetivo final es calmar dolores musculares, articulares, así como estimular el sistema nervioso y los órganos internos. El masaje tailandés está indicado sobre todo a la rehabilitación y recuperación de deportistas.

Montserrat Sebastián Collado – Profesora y terapeuta de masaje tailandés, deportivo y reflexología podal.

LinkedInTwitterFacebook

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *