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6 claves para adelgazar este verano

Publicado el 23 junio, 2016
Ruth Bajo

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3,2,1… ¡Llegó el Verano! Ya estamos cerca de las ansiadas vacaciones; las piscinas van abriendo sus puertas y los gimnasios pasa a ser nuestra segunda casa. Los días empiezan a ser más largos, el buen tiempo acompaña para lucir palmito, una piel bronceada y un cuerpo diez.

Hoy quiero compartir contigo 6 claves que te ayudarán a construir el camino hacia la pérdida de peso, a la vez que disfrutas de la vida, la comida y tu vida social. Verás que este verano, y todos los que vendrán después, disfrutarás de buena salud y un cuerpo con el que te sentirás feliz ¡A por ello!

6 claves para adelgazar

  1. Motivación ¿Qué te motiva? Es muy importante que conectes con la motivación principal que te lleva a querer sentirte mejor con tu físico. La iniciativa de adelgazar es personal y sólo tuya. Teniendo una motivación, el camino siempre es más fácil. Es posible que lleves tiempo pensando en perder peso y nunca lo llevas a cabo. Quizás no has encontrado la motivación principal y necesitas dedicar unos minutos a pensar en esto.
  2. Impedimentos. Es prioritario saber qué se esconde detrás de algo que tanto nos cuesta. ¿Qué te impide conseguirlo? Muchas veces recurrimos a dietas milagro con el consiguiente efecto rebote, por lo que nos vemos obligados a volver. Es posible que antes no  te resultara difícil perder peso y ahora sí. Éstas y otras cosas nos hacen tirar toalla.
  3. Alimentación saludable. Sólo con una alimentación verdaderamente saludable que perdure en el tiempo conseguirás bajar de peso y sentirás todos los beneficios de una buena salud física.
  4. Dietas milagro. Las dietas milagro no te van a dar lo que buscas y menos en un espacio largo de tiempo. Perder peso debe ser un proceso saludable y esto se lleva a cabo con una dieta equilibrada con alimentos beneficiosos para nuestro cuerpo.
  5. Restricciones. La restricción no deberá ser nunca severa. Debes concretar objetivos claros a corto plazo, acordes a ti y a tus necesidades, revisando siempre tu alimentación de forma flexible, y evitando la connotación negativa que siempre se le asocia.
  6. Ejercicio físico. Esto no es un mito, el ejercicio físico no sólo será un complemento beneficioso para tu salud física si no también emocional. Son innumerables los benéficos que te aportará el ejercicio físico, y más cuando se trata de perder peso. A nivel físico, te ayudará en el balance energético negativo, al aumentar el gasto, especialmente si este ejercicio es regular y aeróbico. A nivel psíquico, es extraordinario, ya que ayuda a la liberación de endorfinas que nos permite sentirnos mejor.

Ruth Bajo – Naturópata especializada en alimentación natural

 

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