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3 masajes + 2 recomendaciones para optimizar tu cuerpo

Publicado el 25 mayo, 2017
Lara Sedano

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Despuntan los primeros días de calor y, según la medicina tradicional china, pueden despertarse nuestras ganas de socializar, nuestra atención tiende a ir hacia el exterior, nos apetece desarrollar actividades diferentes o creativas, y el cuerpo nos pide movimiento. La flexibilidad, amoldarnos a los cambios de nuestro cuerpo poco a poco y con el menor estrés posible, son las claves este mes. Nos encontramos en plena expansión, vivenciando el elemento madera que resume todas estas características de nuestra parte emocional y mental.

Nuestra parte física también pide atención, y puede darnos avisos muy contundentes y que nos desajusten, en un primer momento. Podemos encontrar que nuestro organismo se encuentra más sensible o revolucionado, en algunos casos. Resurgen antiguas alergias, tenemos días en que nos sentimos más cansados o dormimos peor, algunos de los alimentos habituales nos causan molestias digestivas, o nuestra piel está más sensible y reactiva.

¡Dale un respiro y empujón a tu organismo!

Durante esta época del año, el sistema linfático se nos puede hacer presente en nuestro día a día. Va a ser de mucha ayuda abordar las alergias respiratorias, de piel y alimenticias, a través de su óptimo funcionamiento y un plus de atención. Una correcta alimentación y la actividad física adecuada, nos harán de base.

3 masajes + 2 recomendaciones para optimizar tu cuerpo

  • Drenaje linfático manual: Es la manera más directa para incidir en nuestro sistema linfático, es clave. Con el masaje de drenaje conseguiremos una limpieza profunda de toxinas y sustancias innecesarias que bloquean el correcto funcionamiento de nuestro organismo, así como nos bloquean a la hora de adelgazar o regular nuestro sistema hormonal y de descanso. Evitamos el síndrome de piernas inquietas nocturno, la hinchazón, pesadez y edemas en las piernas.
  • Masaje circulatorio: Al promover una óptima circulación sanguínea estamos ayudando, por una parte, a movilizar también al sistema linfático y, por otra, a que todos nuestros órganos y tejidos se encuentren correctamente depurados, oxigenados y nutridos. Evitamos el dolor y presión en las piernas, contracturas evitables y tensión muscular excesiva.
  • Shiatsu: Es un masaje basado en la medicina tradicional china, que busca el equilibrio de nuestro organismo y su capacidad de auto curación. Se recibe con ropa, y se emplean digitopresiones, estiramientos y otro tipo de técnicas para incidir en los meridianos energéticos que tenemos por todo nuestro cuerpo. Es un masaje con efectos sensoriales muy potentes que nos pueden ayudar mucho a equilibrar la parte emocional y mental, entre otras.
  • Hidratación interna: No nos puede faltar en esta época una correcta hidratación interna en forma de agua, zumos naturales sin azúcar o infusiones aconsejadas para nuestro organismo.
  • Actividad física: Una correcta actividad física ajustada a nuestras necesidades nos ayudará a mantener la maquinaria activa, que promueva la circulación sanguínea, la formación de hormonas del bienestar y un sueño y descanso de calidad.

¡No te lo pienses y mima tu cuerpo para disfrutar a tope cada segundo de nuestros días!

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Lara Sedano – Quiromasajista

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