Sin título-3

5 consejos para unas vacaciones en armonía

Publicado el 20 julio, 2017
Lara Sedano

Google+LinkedInTwitterFacebook

La temporada de vacaciones ya está a la vuelta de la esquina para muchos, otros están disfrutándola ya al máximo o la viven en la ciudad. Lo que es importante para todos es sacarle todo el jugo, estemos donde estemos. Nuestro cuerpo y mente piden una pausa, una regeneración muy necesaria, después de todo el año dando lo mejor de nosotros. Para volver a empezar una nueva etapa con todo el depósito lleno, ahora tenemos la oportunidad de mimarnos por dentro ¡y por fuera!

¡Disfrutar y cuidarnos de corazón, porque del corazón nacerá lo nuevo!

Cuando todos nuestros proyectos y pasos nacen del corazón, los frutos irradian luz. Y para eso, nuestro corazón se nutre de los cuidados que le demos ¿Cómo podemos mimarlo este verano?

  1. Soltar el pasado. El año ha sido largo y hemos puesto de nuestra parte en todos nuestros proyectos, sean profesionales o personales. Nos vendrá bien hacer sitio a lo nuevo que nos depara el disfrute del verano y el año que se avecina, soltando todo lo que ya no nos sirve, producto de todo el esfuerzo y trabajo realizados. Emociones, pensamientos negativos o estrés acumulado respecto a situaciones, trabajos o proyectos ya realizados. Han tenido su proceso y maduración, ahora toca poner nuestra energía en otras cosas. ¡Pon el corazón en el presente!
  2. Soltar tóxicos. Igual que soltamos lastre emocional, nuestro cuerpo necesita soltar tóxicos, hormonas de estrés llamadas cortisol, enlentecimiento e inflamación en nuestros sistemas digestivos debido a comida rápida y horarios acelerados, carencias respecto a un sueño y descanso de calidad. Tenemos a manos infinidad de frutas y verduras de temporada que nos harán recargar pilas, nutrirnos y regenerarnos. Agua, batidos y smoothies llenos de color, vitaminas y minerales. Tenemos un entorno privilegiado con proteínas variadas, ácidos grasos esenciales, especias enriquecedoras y cereales de calidad. En caso de dudas o patologías, un buen asesoramiento puede ayudarnos a hacer ese reset tan necesario de la mejor manera para cada uno.
  3. Depurar y revitalizar el organismo. Los diferentes tipos de masajes nos ayudan a generar en nuestro cuerpo el movimiento sanguíneo y linfático necesario para optimizar nuestro sistema de depurado y regeneración de estructuras, órganos y tejidos. Si lo que necesitas es una puesta a punto, puedes optar por el drenaje linfático manual ¡Depura, impulsa y revitaliza tu organismo con un masaje! Los masajes relajantes nos inducen a un estado de calma interna que nos proporciona nuevas perspectivas de ver, entender y gestionar las situaciones que nos rodean, así como nos liberan de estrés y promueven la armonía.
  4. Recargar energía. Estés donde estés, sal y deja que el sol te bañe la piel. Acuérdate de elegir los momentos de menos intensidad, optar por ratitos no excesivamente largos y, en caso de necesitarlo, usar protección solar. El sol nos aporta una energía especial que nos ayuda a limpiar todo lo que ya no nos vale y no necesitamos con nosotros. Emociones, pensamientos, lastre, cansancio y, a la vez, nos regenera y rellena el depósito de combustible con energía limpia. Al igual que el agua con sal del mar y las piscinas de sal, nos limpia, depura y genera movimiento sanguíneo y linfático en nuestro organismo. La naturaleza es mágica, ¡aprovechémosla!
  5. Disfruta, disfruta y disfruta. Tenemos la suerte de tener infinidad de opciones sea, en la playa o en la ciudad, para socializar o pasar ratitos con nosotros mismos. Leer un libro en nuestro rincón favorito, charlar con amigos y familia, salir a pasear por la montaña, nadar o buscar peces de colores en el mar ¡La vida nos ofrece ratitos especiales! Y eso también nos recarga las pilas y nos ayuda a pasar los momentos difíciles. Exprésate, ¡somos preciosos! Comunica tu verdad y comparte con los de tu entorno tu pasión y tus dones.

Las opciones nos rodean, siempre tenemos la capacidad de elegir las positivas, que nos nutran y regeneren. Que nos den vida, que nos ayuden a aprender a cuidarnos y querernos a nosotros mismos, para así poder querer a los demás y disfrutar todos los procesos.

Lara Sedano – Quiromasajista

Google+LinkedInTwitterFacebook

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *